Términos y condiciones

Información esencial.

PORTAL WEB OGLAM

LE-GRUP S.A.S.

 

A continuación, presentamos los Términos y Condiciones aplicables a los usuarios del portal web OGLAM.COM.CO, de cual es propietaria la compañía LE-GRUP S.A.S. (En adelante, “OGLAM” o “LE-GRUP”)


Mediante la inscripción-en cualquiera de sus modalidades-y el diligenciamiento de las solicitudes de Productos y/o Servicios que se ofrecen, y/o la aceptación electrónica expresa de los presentes Términos y Condiciones, el USUARIO manifiesta su consentimiento y aceptación de estos. Todo lo anterior, al realizar clic y/o doble clic en los enlaces que el portal web OGLAM.COM.CO tiene dispuesto para los efectos.


Así mismo, al efectuar alguna de las actividades mencionadas anteriormente, los USUARIOS declaran que tienen capacidad jurídica y las facultades necesarias para obligarse de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones. En caso de que quien solicite los Productos y/o Servicios de OGLAM lo haga a nombre de una persona jurídica o de un tercero, dicha persona garantiza que está plenamente facultada para obligar y/o representar a dicha persona. En caso de no estar facultado, el solicitante responderá personalmente por las obligaciones contraídas de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.


1.   ¿QUIÉN ES LE-GRUP S.A.S.?


LE-GRUP es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, con Número de Identificación Tributaria 901093838, domiciliada en Bogotá D.C., República de Colombia, en la Carrera 80 C #8-53, apto 1408, con el número de teléfono 3007706413 y el correo electrónico le.grup.sas@gmail.com. La sociedad, presente en Colombia, se especializa, entre otras actividades, en el Comercio realizado a través de Internet y la prestación de servicios de publicidad. OGLAM es propietaria del PORTAL WEB OGLAM, el cual tiene el siguiente dominio: www.oglam.com.co


2. DEFINICIONES.


2.1  LA PLATAFORMA O PORTAL WEB: es el sitio web que ofrecerá a los USUARIOS el acceso a los Productos y/o Servicios. El nombre de la Plataforma Web, su formato y funcionamiento, podrá variar según lo estime conveniente OGLAM.


2.2  LOS USUARIOS O EL USUARIO: son los visitantes que previamente se han registrado en LA PLATAFORMA WEB y que la utilizan para buscar, contactar y/o solicitar los Productos y/o Servicios del PORTAL WEB a los cuales les aplicarán los presentes Términos y Condiciones. Entre los USUARIOS, se identifican los siguientes:

 

2.2.1  VISITANTES: Aquellos sujetos que se registran o que simplemente visitan el PORTAL WEB, con el propósito de participar en los servicios gratuitos y de información que se ofrecen.

 

2.2.2  ADQUIRENTES, CONSUMIDORES Y/O COMPRADORES: Aquellos sujetos que se registran dentro del PORTAL WEB, con el propósito de consumir, adquirir y/o comprar los productos y/o servicios ofrecidos, tanto por el portal, como por los proveedores, oferentes y/o vendedores.

 

2.2.3  PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS: Aquellos sujetos que se registran dentro del PORTAL WEB, con el propósito proveer, ofrecer y/o vender los productos y/o servicios, utilizando la PLATAFORMA WEB.


 

2.3   LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS: Son los productos y/o Servicios que se ofrecen en LA PLATAFORMA WEB, los cuales podrán ser ofrecidos directamente por el PORTAL WEB1, o por los proveedores, oferentes y/o vendedores.

2.4 LAS PROMOCIONES: Son los incentivos que publica EL PORTAL WEB para incrementar la compra o la venta de los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS. Tales incentivos, podrán ser otorgados tanto por EL PORTAL WEB, como por proveedores, oferentes, vendedores de productos y/o prestadores de servicios.


2.5  ONTRATOS, SOLICITUD DE SERVICIO Y/U ÓRDENES DE COMPRA: Son aquellas compras o adquisiciones de PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ordenadas por el USUARIO, referidas a los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.


2.6 CLASIFICADOS: Avisos publicados por los PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS a través de los cuales, se ofrecen distintas atenciones, servicios, productos, a título gratuito y/u oneroso.

 

3. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS, ASPECTOS ASOCIADOS Y COBERTURA DEL PORTAL WEB.


El portal web OGLAM presta servicios de información y nuevas tecnologías, referidos al ofrecimiento de información y contenidos digitales, y la puesta a disposición de portal de e-commerce y/o market place. A continuación, una descripción de tales servicios, los aspectos asociados al servicio y su cobertura.

 

3.1 Servicios de información y/o contenidos: son aquellos que suministra el PORTAL WEB a personas con acceso a este, referidos a información y contenidos. A modo de ejemplo, y sin que se limite a ellos, se hace referencia a los siguientes:


3.1.1. Artículos de prensa, con noticias de interés común o general de cualquier índole.


3.1.2. Foros virtuales, con temas de interés común, donde los usuarios pueden participar realizando las preguntas que consideren, y de acuerdo con las reglas dispuestas para tales efectos.

 

3.1.3. Artículos creados por el equipo editorial del PORTAL WEB o por terceros sobre bienestar, tenencia responsable, eventos y tendencias en productos y servicios, entre otros temas.


3.1.4.  Presentación de fotografías y diseños gráficos.


3.1.5. Desarrollo de contenidos originales creados por los distintos USUARIOS.


3.1.6. Presentación de música y/o videos de distinto contenidos, que tenga una finalidad de entretenimiento y/o de educación.

 

3.2 Servicios de Comunidad web: son aquellos, donde se ofrecerá un especio de foro y reunión virtual, a través de los cuales los USUARIOS podrán hacer una serie de interaccionesdentro las cuales, podrán registrar su perfil y publicar contenidos.


3.3. Servicios de promoción y publicidad de productos y/o servicios: son aquellos que EL PORTAL WEB ofrece para la promoción y publicidad de servicios y/o


1 Nota a LeGrup: sugerimos incluir la dinámica de ofrecer directamente los productos, en la medida en que esto puede suceder a futuro en el marco del desarrollo de los negocios.


productos ofrecidos por los PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS. A modo de ejemplo, estos servicios pueden consistir - sin que se limite a ellos- en los siguientes:

 

3.3.1. Exhibición de los productos y servicios en los resultados de las búsquedas de los

USUARIOS.


3.3.2. Espacios publicitarios en las páginas de contenido y del Marketplace dentro del

PORTAL WEB, tales como banners, “roba paginas”, entre otros.


3.3.3. Programa de incentivos a las compras consistente en la acumulación de beneficios o puntos para el reclamo de premios.

 

3.3.4. Estudios de mercado basados en la información no individual de los compradores y del comportamiento general de las ventas en el PORTAL WEB.


3.5 Servicios de arrendamiento de establecimiento de E-COMMERCE o tienda virtual: Son aquellas infraestructuras o espacios digitales dentro de la PLATAFORMA WEB, que ofrece el PORTAL WEB a título gratuito y/u oneroso-dependiendo de la discrecionalidad de OGLAM- a los PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS, para que pongan a disposición sus productos y/o servicios. Para tales efectos, se otorgan cuentas de tales características a dichos destinatarios.


3.6 Servicios de Módulo Administrativo online: Son aquellos que se otorgarán a los PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS, para el registro y administración de su portafolio productos y servicios, que incluirán aspectos como el seguimiento a pedidos, y el reporte de entregas o prestación de servicios.

 

3.7 Servicios de recaudo de pagos o pasarela de pago: Son aquellos consistentes en, la recepción de los pagos realizados por los ADQUIRENTES, CONSUMIDORES Y/O COMPRADORES, a través de las plataformas en línea de proveedores especializados contratados por OGLAM, integradas al PORTAL WEB, las cuales habilitan el uso de medios de pago, tales como: tarjetas de crédito, débito bancario (PSE), Baloto y Efecty, entre otros. Dichos servicios de recaudo incorporan la función de trazabilidad, monitoreo y validación de las transacciones, por medio de módulos anti-fraude habilitados en las plataformas integradas, cuyo objeto es minimizar los riesgos y las perdidas por fraudes electrónicos. La pasarela de pago utilizada es EPAYCO.


3.8   Servicios de atención al cliente: Son aquellos consistentes en la recepción, gestión y resolución de peticiones, quejas y reclamos realizadas por los USUARIOS, ADQUIRENTES, CONSUMIDORES Y/O COMPRADORES, y que están relacionadas con la compra de productos y servicios ofrecidos por PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS a través del PORTAL WEB y por inconvenientes relacionados con el uso del PORTAL WEB. Dichos servicios de atención al cliente son prestados directamente por los PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS y por OGLAM, por medio de diferentes canales de comunicación del PORTAL WEB, tales como: correo electrónico, chat online, redes sociales y línea telefónica, entre otros.


3.9 Servicios de plaza de mercado digital o market placeSon aquellos dirigidos a los ADQUIRENTES, CONSUMIDORES Y/O COMPRADORES, consistentes en el ofrecimiento de una plaza de mercado digital, donde podrán encontrar distintas tiendas virtuales, y podrán adquirir de manera virtual los productos y servicios


ofrecidos por los PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS.


3.10 Áreas de Cobertura


El área de cobertura de los servicios referidos anteriormente es la del territorio nacional, es decir, en el País de Colombia. No obstante, tal cobertura podrá variar, en casos excepcionales y a voluntad de OGLAM.

 

4.   SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LOS USUARIOS.


Para utilizar los servicios del PORTAL WEB, los USUARIOS deberán realizar el proceso de inscripción. El proceso de inscripción se regirá bajo los siguientes preceptos:

 

4.1.1 Términos y condiciones generales de la inscripción


4.1.1.  Es obligación de los USUARIOS diligenciar el formulario de inscripción en todos sus campos, con datos válidos, para poder utilizar los servicios que presta el PORTAL WEB. En Todo caso, se podrá acceder a algunos servicios ofrecidos por el PORTAL WEB, sin que sea necesaria la inscripción.

 

4.1.2. Todo USUARIO deberá completar el o los formularios pertinentes con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera, y asume el compromiso de actualizar sus Datos Personales, según como estos se definen en la normatividad aplicable, siempre que sea necesario. Para dichos efectos, y previo al recaudo de los respectivos Datos Personales, los USUARIOS deberán leer y conocer la Política de Protección de Datos Personales del PORTAL WEB y autorizar el tratamiento de sus datos de conformidad con dicha política, la cual se encuentra en disponible en la siguiente URL:

 https://www.oglam.com.co/info/terminos/condiciones.


4.1.3.  Los USUARIOS garantizarán y serán responsables, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales que suministren. En todo caso, el PORTAL WEB podrá requerir en cualquier momento, la información que considere necesaria para verificar la información suministrada.

 

4.1.4. Los USUARIOS responderán por cualquier perjuicio, daño o inconveniente generado por el suministro de información falsa, errónea e imprecisa.

 

4.1.5.  Si la información personal de los USUARIOS presenta algún cambio que llegare a afectar alguno de los Productos y/o Servicios ofrecidos por el PORTAL WEB o por los Proveedores, oferentes y/o vendedores, los USUARIOS deberán actualizarla a través de los medios dispuestos para ello.

 

4.1.6.  Los USUARIOS aceptan que las cuentas o perfiles creados podrán ser deshabilitados o limitados si el PORTAL WEB determina que se ha suministrado información incorrecta, falsa o imprecisa por medio de LA PLATAFORMA WEB.


4.1.7. Todo a lo ateniente al cumplimiento de la regulación en tratamiento de datos personales, se regirá por las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de la compañía OGLAM.


4.1.8. El USUARIO accederá a su cuenta personal mediante el ingreso de su Seudónimo y clave de seguridad personal elegida. El USUARIO se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad, y a tomar las medidas de seguridad


necesaria, para que no ocurra ningún incidente de seguridad respecto del manejo de su cuenta y la respectiva clave de seguridad.

 

4.1.9. La Cuenta es personal, única e intransferible. Un mismo USUARIO, no podrá inscribir o poseer más de una cuenta.

 

4.1.10. El USUARIO será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El USUARIO está obligado a notificar al PORTAL WEB en forma inmediata, por un medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

 

4.1.11. Las cuentas de los USUARIOS no podrán ser cedidas o transferidas, ni tampoco podrán a estar sujetas a cualquier otra operación comercial que no sea reconocida expresamente por los presentes Términos y Condiciones.

 

4.2 Aspectos sobre la selección del seudónimos o avatares de las cuentas


Los USUARIOS deberán considerar los siguientes aspectos a la hora de seleccionar los seudónimos o avatares que identificarán sus cuentas, al momento de realizar la inscripción:

 

4.2.1. Al momento de la inscripción al PORTAL WEB, el USUARIO deberá elegir un seudónimo y avatar para asociarlo a su cuenta, que tendrá la finalidad de identificarlo frente a cualquier actividad que realice en la PLATAFORMA WEB.


4.2.2. El seudónimo y avatar elegido, no podrá suscitar riesgo de confusión con otros

USUARIO, ni mucho menos, con el personal de servicio del PORTAL WEB.


4.2.3. El seudónimo y avatar elegido, deberá respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros, como también sus derechos de imagen.

 

4.2.4. El seudónimo y avatar elegido, deberá respetar las normas de ética y las buenas costumbres, por lo cual no podrá contener ningún tipo de alusión a temas obscenos, ilegales, y contrarios a la moral.

 

4.2.5. El seudónimo y avatar elegido, no podrá contener Datos Personales o de contacto, links de internet, números telefónicos, o conceptos similares.

 

4.2.6. Esta prohibido cualquier tipo suplantación de identidad.


4.3  Causales de rechazo, suspensión y/o inhabilitación de inscripción de cuentas


El PORTAL WEB podrá rechazar, cancelar, suspender o inhabilitar cualquier inscripción

-sea que esté en proceso de aceptación o ya haya sido aceptada-, cuando ocurran los siguientes eventos:

 

4.3.1.. Será rechazada toda solicitud de inscripción, donde se encuentre información falsa, incorrecta, equivocada, imprecisa, errónea o confusa.

 

4.3.2. Serán canceladas todas las cuentas adicionales a la cuenta original que cree un USUARIO. En este caso, la cuenta original del USUARIO podrá ser suspendida o inhabilitada dependiendo del caso particular y a discreción del PORTAL WEB.


4.3.3. Será suspendida temporalmente una cuenta, cuando los USUARIOS reciban una calificación más baja a la permitida por parte de otros USUARIOS.



4.3.4. Cuando un USUARIO incumpla alguna de sus obligaciones respecto de las operaciones de compraventa de PORTAL WEB, o cualquier otro tipo de operación, su cuenta será inhabilitada hasta tanto no dé cumplimiento a dichas obligaciones. En caso de incumplir más de tres (3) ocasiones, su cuenta será cancelada.

 

4.3.5. Cuando se realice una operación ilegal o que atente contra la seguridad de bienes y personas, a través de la cuenta, tal cuenta será cancelada, y de ser el caso se avisará a las autoridades competentes.

 

4.3.6. Será cancelada, inhabilitada o suspendida temporalmente una cuenta, a petición del USUARIO, siempre y cuando, dicha cuenta no tenga obligaciones o compromisos pendientes por cumplir.

 

4.3.7. Será suspendida temporalmente, toda cuenta que utilice un lenguaje inapropiado en el desarrollo de sus operaciones e interacciones. Por lenguaje inapropiado, se entenderá aquel que sea irrespetuoso, afecte la honra y buen nombre de las personas, o sea sexual, soez, o vulgar.

 

4.3.8. Será cancelada toda cuenta donde no haya capacidad de parte del USUARIO para contratar. En particular, se cancelarán aquellas cuentas donde el PORTAL WEB logre identificar que fueron solicitadas o creadas por menores de edad.


4.3.9. La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, por la falta de cumplimiento de cualquiera de los requisitos para ser USUARIO.


4.3.10. La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, si no se realiza un uso activo, con por lo menos un ingreso semestral.

 

4.3.11. Será suspendida temporalmente una cuenta, cuando los PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS reciban una calificación más baja a la permitida por el PORTAL WEB, por parte de otros ADQUIRENTES, CONSUMIDORES Y/O COMPRADORES.


4.3.12. Cuando un PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS incumpla alguna sus obligaciones respecto de las operaciones de compraventa del PORTAL WEB, o cualquier otro tipo de operación, su cuenta será inhabilitada hasta tanto no de cumplimiento a dichas obligaciones. En caso de incumplir más de tres (3) ocasiones, su cuenta será cancelada.

 

4.3.13. La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, si no se cumplen con los estándares de calidad y garantía de servicio, referidas en la cláusula 13, cuando se trate de PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS.

 

4.3.14. La cuenta podrá ser cancelada en caso de que se presente una violación a alguna de las disposiciones referidas a la selección de seudónimos y avatares del presente documento.

 

4.3.15. Será cancelada, inhabilitada o suspendida temporalmente una cuenta, en cualquier evento que incumpla alguna de las obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones.

 

4.3.16. Cuando el USUARIO publique imágenes inapropiadas en el perfil.


4.3.17. Cuando un USUARIO publique o responda CLASIFICADOS de otros USUARIOS con información falsa, equivocada o confusa.


En cualquier caso, el PORTAL WEB, no será responsable de los perjuicios que se pudiesen llegar a causar, por la suspensión, cancelación o inhabilitación de una cuenta.

 

4.4 Requisitos para inscribirse como usuario visitante


Para inscribirse como USUARIO-VISITANTE, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

4.4.1. Ser mayor de dieciocho 18 años.


4.4.2. Utilizar la cuenta de manera activa, por lo menos con un ingreso semestral.


4.4.3. Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento.


4.5  Requisitos para ser usuario adquirente, consumidor y/o comprador


Para inscribirse como USUARIO-ADQUIRENTE, CONSUMIDOR Y/O COMPRADOR, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

4.5.1. Ser mayor de dieciocho (18) años.


4.5.2. Utilizar la cuenta de manera activa, por lo menos con un ingreso semestral.


4.5.3. Tener a disposición un medio financiero de pago válido, y reconocido por el

PORTAL WEB.


4.5.4. Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento.

 

4.6  Requisitos para ser proveedor, oferente, vendedor de productos y/o prestadores de servicios:


Para inscribirse como USUARIO-PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS

Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:


4.6.1. Ser mayor de dieciocho 18 años, en caso de ser persona natural.


4.6.2. Utilizar la cuenta de manera activa, por lo menos con un ingreso semestral.


4.6.3. Tener a disposición un medio financiero válido y reconocido por el PORTAL WEB

para el ejercicio de sus operaciones.


4.6.4. Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento.

 

4.6.5. Cumplir con estándares de calidad y garantía de servicio, referidos en la cláusula 13.

 

4.6.6. No tener antecedentes irregulares o sanciones reportadas en las bases de bases de datos y fuentes, tales como, bases de datos de la Policía Nacional, Contraloría, Procuraduría, Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), SARLAFT, SARGLAFT, así como las redes sociales correspondientes, en la forma en la que se encuentren dispuestas.


4.6.7. Presentar Copia actualizada del Certificado de Existencia y Representación Legal de Cámara de Comercio, en caso de ser aplicable.

 

4.6.8. Presentar Copia actualizada de Registro Único Tributario.


4.6.9. Presentar certificación bancaria de una cuenta activa de la empresa o la persona natural.

 

4.6.10. Presentar copia del acta de visita anual de secretaria de salud con concepto favorable de ser aplicable.


5. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS.


Los USUARIOS están obligados a cumplir con todas las obligaciones que se expresan en los presentes Términos y Condiciones, así como aquellas que se determinen en otros documentos, incluyendo, sin limitarse a, otros contratos que sean celebrados con OGLAM, órdenes de compra y las Políticas de Protección de Datos Personas. Además de estas obligaciones, los USUARIOS, tendrán las siguientes obligaciones:

 

5.1  Obligaciones de los Visitantes


5.1.1. Dirigirse con respeto a los otros USUARIOS y al personal de servicio al cliente del

PORTAL WEB.


5.1.2. Suministrar información veraz, exacta, vigente y auténtica respecto de su inscripción al PORTAL WEB, y respecto de su identidad.


5.1.3. Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y de respecto de la inscripción al PORTAL WEB.


5.1.4. Cumplir con las normas de sana convivencia de los foros del PORTAL WEB en los que participe.

 

5.1.5. Dar aviso al PORTAL WEB sobre cualquier irregularidad o ilegalidad que tenga conocimiento que ocurra en la PLATAFORMA WEB.


5.1.6. Abstenerse de realizar publicaciones y/o actos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros.

 

5.1.7.       Leer y conocer a cabalidad los presentes Términos y Condiciones.


5.1.8.       Suministra información exacta, completa y veraz en los clasificados.


5.1.9.       Actuar con prudencia frente a quienes responden a sus clasificados y solicitar pruebas sobre su buena fe.

 

5.1.10.   Abstenerse de publicar fotografías con imágenes pornográficas o de actividades ilícitas en los perfiles.

 

5.2  Obligaciones de los adquirentes, consumidores y/o compradores


5.2.1.  Dirigirse con respeto a los otros USUARIOS y al personal de servicio al cliente del

PORTAL WEB.


5.2.2. Suministrar información veraz, exacta, vigente y autentica respecto de su inscripción al PORTAL WEB, y respecto de su identidad.



5.2.3. Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y de respecto de la inscripción al PORTAL WEB.


5.2.4. Cumplir con las normas de sana convivencia de los foros del PORTAL WEB en los que participe.

 

5.2.5. Dar aviso al PORTAL WEB sobre cualquier irregularidad o ilegalidad que tenga conocimiento que ocurra en la PLATAFORMA WEB.


5.2.6. Abstenerse de realizar publicaciones y/o actos que infrinjan los derechos de propiedad de terceros.

 

5.2.7. Cumplir con las obligaciones y términos estipulados por los PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS, en las operaciones en las que participe.

 

5.2.8. Actuar lealmente y observar siempre el principio de la buena fe, en todas las operaciones comerciales.

 

5.2.9. Informarse debidamente de los Términos y Condiciones ofrecidas por los PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS, en las operaciones en las que participe. Así mismo, realizar todas las preguntas y consultas necesarias para tomar una decisión informada sobre las operaciones comerciales.

 

5.2.10. En el caso de querer reclamar la garantía de un producto o servicio, cumplir con las condiciones definidas por la ley o por aquellas determinadas por el PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS


5.2.11. Revisar el estado del empaque de los pedidos que reciban antes de abrirlos. En el caso de detectar una avería en el empaque, comunicarse inmediatamente con el PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS y de ser el caso con el equipo de Atención al Cliente de OGLAM para realizar la reclamación, y seguir las instrucciones que reciba del mismo para gestionar la devolución del producto averiado.


5.2.12. Leer y comprender a cabalidad la descripción completa de los productos y servicios a comprar en el MARKETPLACE, especialmente las contraindicaciones.


5.2.13. Leer las contraindicaciones descritas en el empaque de cada producto antes de consumirlo.

 

5.2.14. Solicitar información al PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS sobre el alcance y riesgos inherentes al servicio prestado.

 

5.3 Obligaciones de los proveedores, oferentes, vendedores de productos y/o prestadores de servicios


5.3.1 Generales


5.3.1.1.  Dirigirse con respeto a los otros USUARIOS y al personal de servicio al cliente del PORTAL WEB.


5.3.1.2. Suministrar información veraz, exacta, vigente y auténtica respecto de su inscripción al PORTAL WEB, y respecto de su identidad.


5.3.1.3.  Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y respecto de la inscripción al PORTAL WEB.


5.3.1.4. Cumplir con las normas de sana convivencia de los foros del PORTAL WEB en los que participe.

 

5.3.1.5. Dar aviso al PORTAL WEB sobre cualquier irregularidad o ilegalidad que tenga conocimiento que ocurra en la PLATAFORMA WEB.


5.3.1.6. Abstenerse de realizar publicaciones y/o actos que infrinjan los derechos de propiedad de terceros.

 

5.3.1.7.  Abstenerse de realizar actos de competencia desleal o que infrinjan las normas sobre prácticas restrictivas de la competencia.

 

5.3.1.8. Cumplir con las obligaciones y términos estipulados ofrecidos a los ADQUIRENTES, CONSUMIDORES Y/O COMPRADORES, respecto de los productos y/o servicios que sean ofertados.

 

5.3.1.9. Permitir que los ADQUIRENTES, CONSUMIDORES Y/O COMPRADORES, tengan acceso a una copia de los contratos, órdenes de compra y/o solicitud de servicios, y llevar un registro de todas las operaciones comerciales.

 

5.3.1.10. Actuar lealmente y observar siempre el principio de la buena fe, en todas las operaciones comerciales.

 

5.3.1.11. Abstenerse de realizar publicidad engañosa.


5.3.1.12. Garantizar y conceder el derecho al Retracto de los consumidores, e informar sobre el procedimiento para ejercer tal derecho.

 

5.3.1.13. Suministrar información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos y/o servicios que se oferten.

 

5.3.1.14. Informar todos los riesgos de seguridad sobre los productos y/o servicios ofrecidos.

 

5.3.1.15. Garantizar y conceder el Derecho de reclamación, e informar sobre el procedimiento para ejercer tal derecho.

 

5.3.1.16. Cumplir con las normas de seguridad y de reglamentos técnicos sobre los productos que se comercialicen, cuando sean aplicables.

 

5.3.1.17.  Realizar la entrega de los productos dentro de los próximos treinta (30) días hábiles a la operación.

 

5.3.1.18. Cumplir con todas las normas de protección al consumidor que sean aplicables.


5.3.1.19. Cumplir con estándares de calidad y garantía de servicio, referidos en la cláusula 13.

 

5.3.1.20.  Las imágenes y fotografías de los productos y/o servicios ofrecidos deberán corresponder siempre con las condiciones reales de los bienes, salvo que se trate de bienes o productos o de servicios que por su naturaleza no permiten esa correspondencia, caso en el cual deberá advertirse tal situación. Deberán estar dentro de los estándares de calidad sugeridos por OGLAM.


5.3.1.21. Responder a los USUARIOS por los daños y perjuicios que cause la prestación de sus productos y/o servicios.


5.3.1.22. Leer y comprender los presentes Términos y Condiciones.


5.3.1.23. Atender de manera atenta, y en coordinación con el PORTAL WEB, las comunicaciones de los USUARIOS.


5.3.1.24. Contactar de manera inmediata al equipo de servicio de atención al cliente del PORTAL WEB, si se presenta un evento que no le permita cumplir con el envío de sus pedidos o con la ejecución de los servicios


5.3.1.25. En el caso en que [EPAYCO] notifique al PORTAL WEB, sobre la disputa sobre un pago, el proveedor que despachó el producto o ejecutó el servicio debe proveer inmediatamente:


(a.) Factura de Venta del producto o servicio.


(b.) Otros soportes que validen la compra.



5.3.1.26. Prestar toda su colaboración y asistencia en relación con la atención de PQRS que se presenten respecto de sus productos y/o servicios. Para tales efectos, se deberá dar respuesta a cualquier requerimiento de información del PORTAL WEB, en un término no menor a dos (2) días hábiles.

 

5.3.1.27.   Pagar oportunamente la suma acordada como contraprestación con el PORTAL WEB.


5.3.1.28. Proporcionar de manera completa y fidedigna la información que le sea solicitada para la efectiva prestación del servicio del PORTAL WEB.


5.3.1.29.  Generar las condiciones adecuadas para que OGLAM y su personal, puedan prestar adecuadamente sus servicios.

 

5.3.2  Respecto de los productos


5.3.2.1. Actualizar permanentemente el nivel inventario de sus productos registrados en el Marketplace, e informar inmediatamente a los USUARIOS sobre el agotamiento de cualquiera sus productos.

 

5.3.2.2. En el caso de que se presente la venta de un producto agotado, buscar todas las alternativas, para cumplir con el envío del pedido.

 

5.3.2.3. Mantener control estricto sobre las fechas de vencimiento de sus inventarios, con el fin de evitar el despacho de productos vencidos.

 

5.3.2.4. Atender la tabla de cercanía a fechas de vencimiento para guiar los despachos de cada tipo de producto.

 

5.3.2.5. Empacar adecuadamente los productos para que estén protegidos durante su distribución.

 

5.3.2.6. Definir y ejecutar todas las veces un procedimiento de entrega, donde se verifique y se deje constancia expresa del buen estado del producto cuando se haga entrega al funcionario del proveedor logístico.


5.3.2.7. Verificar de manera permanente los pedidos recibidos a través del módulo de administración online para proveedores. Todos los pedidos, sin excepción, aparecen en el reporte de pedidos recibidos.

 

5.2.3.8. Garantizar que mantendrá la activa la cuenta al menos por un periodo de cuarenta y ocho (48) horas. De no presentar movimiento alguno de la cuenta durante dicho periodo, la cuenta será suspendida temporalmente.


 

5.2.3.9. El USUARIO se abstendrá de realizar conductas desleales tendientes a utilizar el PORTAL WEB de manera parasitaria, con el fin de promocionar sus productos y servicios, y no reconocer las comisiones y conceptos económicos a los que tiene derecho OGLAM.


5.2.3.10. El USUARIO se abstendrá de mantener ningún tipo de comunicación por e-mail, o por cualquier otro medio (incluso redes sociales) durante la oferta del bien con ninguno de los USUARIOS que participan en la misma, salvo en los canales habilitados por el PORTAL WEB para los efectos.

.


5.3.3 Respecto de lo servicios


5.3.3.1. Mantener su horario de prestación de servicios disponible y actualizado en elPORTAL WEB.


5.3.3.2. El proveedor debe incluir en la descripción del servicio todas sus condiciones y términos. Debe mencionar las restricciones respecto a la prestación del servicio fuera de la hora acordada, y las consecuencias del incumplimiento de una reserva.


5.3.3.3. Aclarar al inicio de la cita de ejecución del servicio, los componentes de este. Si el USUARIO solicita algo adicional, comunicarle las características, condiciones y precio de ese servicio o componente adicional.

 

6. TARIFAS.


Las tarifas de los servicios del PORTAL WEB serán determinadas en planes tarifarios Estándar que se ofrecerán a USUARIOS-PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS, se publicarán en la página y podrán ser también informadas a través de los asesores de venta del PORTAL WEB. Dichas tarifas, podrán ser actualizadas regularmente, dependiendo de las condiciones del mercado y a discreción de OGLAM, siendo previamente informado cualquier cambio a los USUARIOS.


7. FACTURACIÓN, COBRO, IMPUESTOS Y PAGO. -


7.1 Facturación. Las facturas por los servicios prestados por el PORTAL WEB se emitirán mensualmente, o discreción de OGLAM dependiendo de la membresía escogida.

 

7.2 Cobro. Las facturas serán enviadas por email a los PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS, y serán cobradas directamente sobre los pagos recaudados correspondientes a las órdenes de compra y/o servicio o a discreción de OGLAM dependiendo del caso particular y/o membresía.

 

7.3 Pago. El pago de las comisiones sobre las ventas será descontado directamente de los pagos recaudados correspondiente a los pedidos recibidos para cada


proveedor, oferente, vendedor de productos y/o prestador de servicios. Cada proveedor recibirá por cada producto vendido el valor igual al precio publicado en el PORTAL WEB, menos la comisión, el IVA sobre la comisión y las retenciones que apliquen en su caso. Los USUARIOS deberán crear una cuenta EPAYCO.


7.4  Impuestos. El PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS será el único responsable de la declaración, retención y pago de todos sus impuestos, incluidos los aranceles aplicables conforme a las leyes, reglamento o cualquier ordenamiento aplicable vigente.


7.5. El PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS deberá pagar y declarar ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, las retenciones en la fuente practicadas a OGLAM, por los servicios prestados y a certificar a OGLAM los valores descontados dentro de los tiempos establecidos en la ley.


7.6. El PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS, asumirá los impuestos y retenciones establecidas o que estableciese para los servicios que conforman el Servicio Marketplace y por la venta de los productos y servicios en Colombia, así como los aplicables a los negocios que se realicen con los consumidores del PORTAL WEB. De los valores recaudados, también se deducirá lo correspondiente a las retenciones de impuestos (renta, IVA e ICA, y conceptos aplicables) para lo cual, OGLAM emitirá las respectivas certificaciones para que EL PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS, pueda descontar estas retenciones de sus impuestos en los casos que la ley lo permita.


7.7. OGLAM realizará la emisión de certificados de forma bimestral con los valores retenidos por las entidades financieras por el recaudo realizado a nombre del El PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS, dicha certificación se enviará bimestre vencido de forma digital al correo electrónico registrado por El PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS.


7.8. Cuando El PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS sea persona natural y que pertenezca al régimen tributario simplificado, dicho PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS declara pertenecer a dicho régimen y cumplirá con la totalidad de las condiciones establecidas en el Estatuto tributario para tales efectos. En caso tal que el El PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS, no cumpla con una o varias de estas disposiciones, se obliga a inscribirse en el régimen tributario ordinario conforme a la ley, y a presentar los documentos actualizados a OGLAM.


8. PARÁMETROS DE CALIDAD DEL SERVICIO DE LA PLATAFORMA WEB


Se consideran los siguientes parámetros, aquellos que reflejan una adecuada calidad en la prestación del servicio de la PLATAFORMA WEB:


8.1  Disponibilidad del Servicio: OGLAM garantiza que el servicio sea continuo en un 98,00 % el cual se interrumpirá por mantenimiento de la plataforma WEB o por otras razones que OGLAM estime convenientes, en forma continua o acumulada. En todo caso, se dará aviso en un término razonable sobre cualquier interrupción en la prestación del servicio.


8.1 CAUSAS AJENAS: OGLAM no será responsable de la interrupción del servicio, por causas imputables al USUARIO, o por causas ajenas a su órbita de control, o por fuerza mayor y/o caso fortuito o cualquiera otra causa extraña.

 

9. PQRS.


Las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias a los servicios del PORTAL WEB se regirán por las siguientes disposiciones:

 

9.1 Las PQRS de los USUARIOS podrán interponerse en las oficinas de Atención de OGLAM, una vez el USUARIO haya agotado su acercamiento con el vendedor, de lunes a viernes 8:00 AM y 5:00 PM, por vía telefónica durante las horas de atención del Call Center de OGLAM, y por el Chat Virtual del Portal webEl horario de atención se encuentra establecido en la página web, en el siguiente link: oglam.com.co o al correo electrónico [contacto@oglam.com.co]

 

9.2  Servicios de Asistencia y Emergencia. El USUARIO podrá realizar sus reclamos por desperfectos técnicos en la provisión del servicio o por cualesquiera otras causas. La asistencia técnica mediante el correo electrónico a los correos electrónicoscontacto@oglam.com.coservicioalcliente@oglam.com.coen el caso de los VISITANTESADQUIRENTES, CONSUMIDORES Y/O COMPRADORES y para el PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS el correo electrónico contacto@oglam.com.co.


9.3   Atención de Reclamaciones: El USUARIO o un tercero en su representación, previa identificación, una vez el USUARIO haya agotado su acercamiento con el vendedor, podrá presentar sus reclamaciones directas de forma gratuita, en las oficinas de OGLAM o a través del [Call Center] o el chat la PLATAFORMA WEB u otros medios que esta disponga. La reclamación podrá ser presentada en forma escrita o verbal. OGLAM registrará e individualizará la reclamación asignándole un número a su reclamación, que será puesto en conocimiento de quien presentó la misma, a través de una copia o informándole el número de ésta. OGLAM deberá emitir la respuesta al reclamo dentro de los siguientes quince (15) días hábiles.


10. EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD.


OGLAM aleatoriamente realizará revisiones y chequeos de los aspectos relacionados con el PORTALWEB, sin embargo, dada la cantidad de información y de productos y servicios que se manejará en LA PLATAFORMAOGLAM informa a los USUARIOS que quedará exenta de responsabilidad cuando:


10.1   El USUARIO proporcione datos de identidad o información incorrectos, inexactos, no actualizados o falsos, y/o permita el acceso a otros usuarios y en particular, aunque de modo no exclusivo ni limitativo, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan deber a suplantación de personalidad de un tercero, efectuada por un USUARIO en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través del servicio de la PLATAFORMA WEB.

 

10.2 Por consecuencias derivadas del contenido de la información publicada por el USUARIO, sin perjuicio de que OGLAM pueda limitar o borrar cualquier contenido a su discreción.

 

10.3  Cuando se produzca suspensión, interrupción o corte del servicio debido a mantenimiento correctivo o preventivo.


10.4  Cuando se deba realizar modificaciones urgentes que sean necesarias en sus instalaciones por causas ajenas a la voluntad de OGLAM; en casos de congestionamiento de magnitud en las líneas o señales, casos de fuerza mayor o fortuitos atribuibles a la naturaleza, a las condiciones atmosféricas, a altas o bajas en el voltaje del sistema eléctrico y otros de similar naturaleza.

10.5  OGLAM no ofrece garantías sobre la veracidad o exactitud de la información suministrada o transmitida, a través del PORTAL WEB por terceros. Sin perjuicio de lo anterior, OGLAM realiza estudios aleatorios sobre la veracidad de la información.

 

10.6   Por virus importados a través de la red o cualquiera sea su origen.


10.7 Por el no uso del servicio por parte del USUARIO, ya sea por desconocimiento del uso de equipos, mala configuración de estos, fallas técnicas de acceso u otras similares en los equipos de propiedad del USUARIO.

 

10.8  Por fallas eventuales o cualquier problema técnico presente en los equipamientos de propiedad del USUARIO; por falta de conocimiento del uso de su equipo terminal o de la red local del USUARIO o cualquiera de sus herramientas.


10.9 Por pérdida de ganancias por negocios no realizados por el USUARIO, lucro cesante, pérdidas pecuniarias o pérdidas de información o datos, ya sea por la imposibilidad de habilitar el servicio a tiempo o por cualquier tipo de falla en el servicio; por cualquier pérdida económica resultante de bloqueos dentro del marco legal u otra limitación de acceso debidamente justificada.

 

10.10 Por cualquier costo, perjuicio o daño que sea causado al USUARIO o a terceros como consecuencia de la utilización indebida del servicio por personas ajenas a OGLAM .

10.11 Por cualquier daño causado por los servicios y/o productos ofrecidos por los PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS.

 

10.12 Por cualquier declaración que sea injuriante y/o calumniante realizada por un USUARIO, PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS a otro USUARIO, PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS.

 

10.13 Por las infracciones de derecho de imagen efectuadas por terceros, quienes se atribuyan la condición de derecho habientes, ya sea como titulares o licenciatarios de tales derechos, o quienes presuman contar con cualquier tipo de autorización para su uso.

 

10.14  Por las informaciones presentadas dentro de los foros del PORTAL WEB de cualquier índole, como recomendaciones, consejos, conceptos técnicos o médicos, entre otros, realizadas por terceros.

 

10.15 Por las infracciones de derechos de propiedad intelectual efectuadas por terceros, quienes se atribuyan la condición de derecho habientes, ya sea como titulares o licenciatarios de tales derechos, o quienes presuman contar con cualquier tipo de autorización para su uso.

 

11. DERECHO DE RETRACTO.


El USUARIO podrá ejercer el derecho de retracto dentro del término de cinco (5) días hábiles siguientes a la solicitud del PRODUCTO Y/O SERVICIO, cuando sea aplicable.


El USUARIO deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el USUARIO.


Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:


(a) En la prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.

 

(b) En el caso de productos confeccionados conforme a las especificaciones del

USUARIO o claramente personalizados.


(c) En el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

(d) En el caso de bienes perecederos.


(e) En el caso de bienes de uso personal.


(f) En cualquier otro caso establecido por las leyes aplicables.


OGLAM tendrá hasta treinta (30) días para devolver el dinero.


12.   ASPECTOS SOBRE LOS CONTENIDOS.


Respecto del uso de contenidos en el PORTAL WEB se tendrán en cuenta las siguientes disposiciones y los USUARIOS se obligan a:


12.1   Garantizar que todo contenido publicado en el PORTAL WEB sea legítimo y legal, ya sea porque se es titular del derecho, cuenta con una licencia, o cualquier tipo de autorización valida. Por lo anterior, el USUARIO será el único responsable de cualquier infracción que se presente a los derechos de propiedad intelectual de terceros.


12.2  Respetar los derechos morales y patrimoniales de autor, y conexos, de terceros, consagrados en Ley 23 de 1982, la Decisión Andina 351 de 1993 y las normas concordantes, o cualesquiera otras que las modifiquen, adicionen o reemplacen.

 

12.3  Se comprometen a respetar los derechos de propiedad industrial de terceros, consagrados en la Decisión Andina 486 de 2000, y las normas concordantes, o cualesquiera otras que las modifiquen, adicionen o reemplacen.

 

12.4  No publicar cualquier contenido sexual, pornográfico, violento o que haga alusión o patrocino a la ilegalidad.

 

12.5  No publicar cualquier contenido pornográfico infantil. De presentarse el caso, OGLAM desmontará inmediatamente el contenido y presentará la denuncia ante las autoridades competentes.

 

12.6 OGLAM se reserva el derecho de desmontar o eliminar cualquier contenido que consideré a discreción.

 

12.7  Los contenidos ofrecidos por OGLAM directamente solo podrán ser utilizados por los USUARIOS y terceros para el uso del PORTAL WEB y la prestación de sus servicios. Cualquier otro uso no se encuentra autorizado.


12.8 Los USUARIOS autorizan a OGLAM para utilizar sus contenidos para promocionar el PORTAL WEB y para la prestación del su servicio. La anterior autorización se extiende a cualquier derecho de propiedad intelectual del cual los USUARIOS puedan disponer, como también a su derecho de imagen.

 

12.9  La utilización de los aplicativos y del software de la PLATAFORMA WEB de OGLAM por parte de los USUARIOS, no implica cesión alguna de los derechos de propiedad industrial y de derechos de autor de OGLAM sobre tales contenidos. OGLAM únicamente concede una licencia de uso sobre sus derechos de propiedad intelectual a los USUARIOS, que estará referida exclusivamente a los aplicativos y el software de la plataforma web de OGLAM. Los usos autorizados estarán delimitados por los presentes Términos y Condiciones, la finalidad natural y funcional de los aplicativos y del software de PLATAFORMA WEB, y la relación comercial del USUARIO con OGLAM. Los usos conferidos deben interpretarse de manera restrictiva. La licencia será concedida al USUARIO mientras mantenga dicha condición dentro del PORTAL WEB.



12.10 El USUARIO se abstendrá de publicar cualquier contenido o información que haga alusión a una tienda virtual o tienda física no inscrita en el PORTAL WEB. También se abstendrá de publicar los datos de la dirección física, teléfono, correo electrónico, página o cualquier red social referidos a su tienda física o de terceros.



12.11  El USUARIOS se abstendrá de dar a conocer sus datos personales o de otros usuarios a través y/o de aceptar datos personales proporcionados por otros USUARIOS.



13. ESTÁNDARES DE CALIDAD Y GARANTÍA DE SERVICIO.


Los   USUARIOS-PROVEEDORES,     OFERENTES,  VENDEDORES  DE  PRODUCTOS  Y/O

PRESTADORES DE SERVICIOS, están obligados a seguir los siguientes estándares de calidad y garantía de servicio:


13.1 Para quienes oferten productos:


13.1.1. Tener a su disposición un proceso interno de administración de inventarios, con el fin de suplir las demandas de sus productos de manera adecuada. El USUARIO deberá garantizar la disponibilidad de los productos que oferte.


13.1.2. Implementación de procesos de alistamiento, facturación y despacho que permitan cumplir con las entregas al Courier en un máximo de ocho (8) horas hábiles, después de recibida la orden de compra.

 

13.1.3. Tener a su disposición un proceso para la gestión de PQRS y devoluciones, que permita dar respuesta a los peticionarios en un máximo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles después de recibir la comunicación por parte del PORTAL WEB, sobre el asunto en bandeja de entrada.


13.1.4. Tener a su disposición un proceso para reclamo de garantía sobre sus productos, el cual permita dar una respuesta inicial al reclamante, en las siguientes ocho (8) horas hábiles después de recibir el reclamo.


13.1.5. Tener una calificación mínima de 3.5 sobre 5, en las encuestas realizadas por el

PORTAL WEB, en relación con la calidad y garantía de su servicio.


13.2 Para quienes sean prestadores de servicios:


13.2.1.   Tener a su disposición un proceso interno de administración de reservas, donde se comprometa a actualizar diariamente la disponibilidad del servicio en la plataforma. El USUARIO-PROVEEDOR, OFERENTE, VENDEDOR DE PRODUCTOS Y/O PRESTADOR DE SERVICIOS deberá garantizar la disponibilidad de los servicios que oferte.

 

13.2.2. Tener a su disposición un proceso para la gestión de PQRS y devoluciones, que permita dar respuesta a los peticionarios en un máximo cuarenta y ocho (48) horas hábiles después de recibir la comunicación por parte del PORTAL WEB, sobre el asunto.

 

13.2.3. Tener a su disposición un proceso para reclamo de garantía sobre sus servicios, el cual permita dar una respuesta inicial al reclamante, en las siguientes ocho (8) horas hábiles después de recibir el reclamo.

 

13.2.4.Tener una calificación mínima de 3.5 sobre 5, en las encuestas realizadas por el PORTAL WEB, en relación con la calidad y garantía de su servicio.

 

14. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y MODIFICACIONES.


14.1 Al inscribirse o utilizar los servicios de OGLAM, a través de LA PLATAFORMA WEB, los USUARIOS declaran conocer, aceptar y sujetarse a los presentes Términos y Condiciones y cumplir con los requisitos legales que los habilitan para acceder a la contratación de los servicios en el marco de la normatividad vigente.

 

14.2 El uso de las funcionalidades incluidas en LA PLATAFORMA WEB por parte de los USUARIOS, implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Si cualquier USUARIO está en desacuerdo con alguno de los elementos contenidos en los Términos y Condiciones, deberá dejar de utilizar LA PLATAFORMA WEB o cancelar el servicio.

 

14.3 Los presentes Términos y Condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante ente los USUARIOS OGLAM.


14.4  OGLAM podrá realizar actualizaciones y cambios a los presentes Términos y Condiciones, tanto en su apariencia como en sus características, y este podrá ser cambiado o modificado en la medida en que se desarrollen nuevas funciones o características y a las condiciones de acceso en cualquier momento, sin que esto signifique compromiso adicional a los acá establecidos por parte de OGLAM ni se alegue algún tipo de perjuicio. En caso de que los USUARIOS guarden silencio sobre las nuevas modificaciones, se entenderá que aceptan los cambios realizados. En caso de que algún USUARIO no esté de acuerdo con modificaciones a los Términos y Condiciones, podrá solicitar la cancelación de sus servicios.


14.5 OGLAM publicará las actualizaciones que se hagan en la PLATAFORMA WEB.


15. LEGISLACIÓN APLICABLE A LA PLATAFORMA WEB


Tanto LA PLAFORMA WEB como los servicios ofrecidos por OGLAM se encuentran regulados por las leyes de la República de Colombia y cualquier diferencia será resuelta por la jurisdicción ordinaria colombiana.

 

16. HIPERVÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB



LA PLATAFORMA WEB podrá contener hipervínculos a sitios web de terceros que OGLAM estime convenientes. No obstante, el USUARIO declara entender que OGLAM no es responsable por el contenido de ninguno de los sitios web a los que se dirigen dichos vínculos. OGLAM suministra estos vínculos para conveniencia de sus USUARIOS y no respalda a las empresas ni los contenidos de ninguno de los sitios a los que se dirigen dichos vínculos.

 

17. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES


Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, OGLAM queda autorizado para la recopilación, uso y tratamiento de los datos personales contenidos en él y aquellos que se llegaren a suministrar o recopilar en el futuro, para las finalidades y en los términos descritos en la Política de Tratamiento de Datos Personales de OGLAM , la cual se encuentra disponible en https://www.oglam.com.co/info/terminos/condiciones


En cualquier caso, los USUARIOS podrán ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar o suprimir los datos o a revocar esta autorización mediante el envío de una comunicación escrita al correo protección de datos: [contacto@oglam.com.co]

 

18.                   METODOS DE PAGO OFRECIDOS POR EL PORTAL WEB


OGLAM ofrece los siguientes métodos de pago a los adquirentes, consumidores y/o compradores en el PORTAL WEB:


Para el pago de productos:


(a)    Tarjetas de Crédito

(b)   PSE

(c)    Baloto

(d)   Efecty


Los términos y condiciones, en relación con el gestor de pagos, [EPAYCO] están disponibles en el siguiente link: https://epayco.co/terminos/terminos-condiciones-pagador/index.php

 

19. COBROS ADICIONALES


El PORTAL WEB, podrá realizar cobros adicionales a los PROVEEDORES, OFERENTES, VENDEDORES DE PRODUCTOS Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS, por los siguientes

conceptos:


19.1. Cuando se realice la venta de un producto agotado y no exista la posibilidad de cumplir al cliente final con la entrega del producto comprado, se cobrará la suma del 20% de valor del producto por gastos administrativos, además de la correspondiente devolución del dinero al afectado.

 

19.2. Cuando se presenten fallas o equivocaciones respecto del despacho de un producto, se cobrará la suma del 20% del valor de producto por gastos administrativos, más los costos de envío y devolución en el caso particular.

 

19.3. Cuando se presente mora en la entrega de un producto o prestación de un servicio, se cobrará la suma del 20% del valor de producto por cada día retardo en la entrega, por concepto de gastos administrativos e indemnización.


Todas las tarifas anteriores, se podrán cobrar, descontar y/o compensar de las facturas que se tengan con el PORTAL WEB.






22. AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR COLOMBIANA


De conformidad con lo establecido en el Estatuto de Protección al consumidor, OGLAM informa a quien interese que la Autoridad de Protección al Consumidor colombiana, es la Superintendencia de Industria y Comercio, y su página web es http://www.sic.gov.co/.





POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y PRIVACIDAD DE ENTRADA EN VIGOR: 10 DE FEBRERO 2020


LE-GRUP S.A.S (En adelante “OGLAM” o “LE-GRUP”) es respetuosa de los datos personales e información que le suministran sus clientes actuales, pasados y potenciales, aliados comerciales y posibles interesados en los productos de la compañía (en adelante, los Titulares). En la presente Política de Tratamiento de Datos y Privacidad se establecen las finalidades, medidas y procedimientos de nuestras bases de datos, así como los mecanismos con que los Titulares cuentan para conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos suministrados o revocar la autorización que se otorga con la aceptación de la presente política. La adquisición de los productos y servicios ofrecidos en alguno de nuestros puntos de venta o distribuidores (en adelante, los Productos y Servicios) y/o la aceptación expresa o inequívoca de las presentes políticas, implica la aceptación de los Titulares de la presente Política y su autorización para los usos y otros tratamientos que aquí se describen.


1. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS.


El responsable del tratamiento de datos personales y otra información de los Titulares es la sociedad LE-GRUP es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, con Número de Identificación Tributaria 901093838, domiciliada en Bogotá D.C., Colombia, en la Carrera 80 C #8-53 Interior apto 1408, con el número de teléfono 3007706413 y el correo electrónico le.grup.sas@gmail.com.

 

2. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS.


El tratamiento de las bases de datos de OGLAM tiene las siguientes finalidades:


2.1  En relación con la base de datos de empleados, contratistas y aspirantes a empleados y ex empleados de OGLAM:


1. Conservar y administrar la información de la relación laboral o comercial con los Titulares.

 

2. El cumplimiento de deberes legales, contables, comerciales y regulatorios.


3. El control y la preservación de la seguridad de las personas, bienes e información de la compañía.

 

4. Cumplir el objeto de la relación laboral o civil que se hubiere adquirido con los Titulares.



5. Proteger la salud de los empleados y contratistas de la compañía.


6. Prevenir y constatar la comisión de delitos o conductas delictivas por parte de los empleados, contratistas y aspirantes, para lo cual se podrán consultar distintas bases de datos y fuentes, tales como, bases de datos de la Policía Nacional, Contraloría, Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), SARLAFT, así como las redes sociales correspondientes, en la forma en la que se encuentren dispuestas.

 

7. Mantener comunicación directa con los Titulares para temas relacionados con su relación laboral o comercial.

 

8. Selección de personal, administración de contrataciones, manejo de relaciones laborales y cumplimiento de las obligaciones derivadas de la misma, otorgamiento de beneficios a sus empleados por sí mismo o a través de terceros, así como permitir el acceso de los empleados a los recursos informáticos de la Compañía.

 

9. Llevar un registro de las sanciones disciplinarias impuestas a contratistas y empleados de la compañía.

 

10. La realización de análisis estadísticos, comerciales, financieros, sociales y técnicos.

 

11. La comunicación con los titulares para efectos contractuales, informativos y comerciales

 

12. Comprobación y verificación de la identidad y antecedentes penales, disciplinarios financieros y crediticios de los titulares.

 

13. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a aquellos terceros encargados de administrar el sistema de seguridad social en Colombia, así como a compañías aseguradoras.

 

14. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a terceros, en aquellos casos en que se presente sustitución patronal o en aquellos casos en que la compañía ceda su posición contractual.


15. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a terceros, con el fin de dar referencias laborales y/o profesionales sobre los Titulares.

 

16. Guardar la memoria histórica y antecedentes de los ex empleados.


2.2. En relación con la base de datos de clientes, proveedores y aliados comerciales.


1. El cumplimiento del objeto social de la compañía y del portal web.


2. El desarrollo, ejecución y cumplimiento de la relación contractual que el titular tenga con la compañía.

 

3. Cumplir con la propuesta de valor y el nivel de servicio ofrecido a cada segmento de clientes y proveedores.

 

4. El cumplimiento de deberes legales, contables, comerciales y regulatorios.


5. La realización de análisis estadísticos, comerciales, estratégicos, financieros, sociales y técnicos.

 

6. La comunicación con los titulares para efectos contractuales, informativos y comerciales.

 

7. El control y la preservación de la seguridad de las personas, bienes e información de la compañía, para lo cual se podrán consultar distintas bases de datos y fuentes, tales como, bases de datos de la Policía Nacional, Contraloría, Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), SARLAFT, centrales de riesgo crediticio, así como las redes sociales del Titular, en la forma en la que se encuentren dispuestas.

 

8. Comprobación y verificación de la identidad y antecedentes penales, disciplinarios financieros y crediticios de los titulares.

 

9. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a las sociedades subsidiarias, filiales o afiliadas a la compañía, aliados comerciales o a otras sociedades o personas nacionales y/o internacionales que la compañía encargue para realizar el tratamiento de la información y cumplir con las finalidades descritas en la presente Política y el objeto de la relación comercial o civil con los Titulares, o para que dichos terceros asuman la posición de Responsables.

 

10. Transmitir, transferir y suministrar, a título gratuito u oneroso, la información y datos personales de los Titulares a aliados comerciales nacionales y/o internacionales para que estos contacten a los Titulares para ofrecerles sus productos, información o servicios que a juicio de compañía puedan ser de interés del Titular.


11. Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a terceros nacionales y/o internacionales, en aquellos casos en que la compañía participe en procesos de fusión, integración, escisión, liquidación y/o enajenación de activos.

 

12. Realizar actividades de mercadeo, como lo son estudios de mercado, y realizar actos de promoción de productos y servicios, entre otros conceptos similares.

 

2.3. En relación con la base de datos de clientes finales potenciales.


1. El cumplimiento del objeto social de la compañía y del portal web.


2. La realización de análisis estadísticos, comerciales, estratégicos, financieros, sociales y técnicos.


3. Realizar actividades de mercadeo, como lo son estudios de mercado, y realizar actos de promoción de productos y servicios, entre otros conceptos similares.


4. La comunicación con los titulares para efectos comerciales.


2.4. En relación con la base de datos de proveedores independientes potenciales.


1. El cumplimiento del objeto social de la compañía y del portal web.


2. La realización de análisis estadísticos, comerciales, estratégicos, financieros, sociales y técnicos.


3. Realizar actividades de mercadeo, como lo son estudios de mercado, y realizar actos de promoción de productos y servicios, entre otros conceptos similares.


4. La comunicación con los titulares para efectos comerciales.


2.5. En relación con la base de datos de vendedores potenciales del portal.


1. El cumplimiento del objeto social de la compañía y del portal web.


2. La realización de análisis estadísticos, comerciales, estratégicos, financieros, sociales y técnicos.


3. Realizar actividades de mercadeo, como lo son estudios de mercado, y realizar actos de promoción de productos y servicios, entre otros conceptos similares.


4. La comunicación con los titulares para efectos comerciales.


5. Cumplir con la propuesta de valor y el nivel de servicio ofrecido a cada segmento de clientes y proveedores.

 

6. Prevenir y contrarrestar un eventual riesgo reputacional que pudiere afectar a la compañía, para lo cual se podrán consultar distintas bases de datos y fuentes, tales como, bases de datos de la Policía Nacional, Contraloría, Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), SARLAFT, centrales de riesgos crediticio, así como las redes sociales del Titular, en la forma en la que se encuentren dispuestas.


7. Comprobación y verificación de la identidad y antecedentes penales, disciplinarios financieros y crediticios de los titulares.


2.6.        Con relación a la base de datos de participantes en foros.


1. El cumplimiento del objeto social de la compañía y del portal web.


2. La realización de análisis estadísticos, comerciales, estratégicos, financieros, sociales y técnicos.


3. Realizar actividades de mercadeo, como lo son estudios de mercado, y realizar actos de promoción de productos y servicios, entre otros conceptos similares.


4. La comunicación con los titulares para efectos comerciales.


5. Cumplir con la propuesta de valor y el nivel de servicio ofrecido a cada segmento de clientes y proveedores.


 

3.  DATOS PERSONALES SUMINISTRADOS Y FORMA DE OBTENCIÓN.


La compañía podrá pedir expresamente a los Titulares o recolectar de su comportamiento los datos que sean necesarios para cumplir la finalidad de las Bases de Datos., los cuales son - entre otros- los siguientes:



3.1 En relación con la base de datos de empleados y contratistas:


Nombre y apellidos, nacionalidad, estado civil, número de identificación, libreta militar, tarjeta profesional, huella dactilar, caligrafía, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, dirección de correspondencia, teléfono de contacto, correo electrónico, historial laboral, clínico o de salud, académico y patrimonial, referencias, antecedentes comerciales o información financiera, judiciales, disciplinarios y familiares con otras compañías o con entidades públicas, fotografías recientes, imágenes en cámaras de vigilancia; historia clínica ocupacional; nombre, número de identificación, teléfono, sexo, fecha y lugar de nacimiento, lugar de trabajo cargo o profesión del cónyuge o compañero permanente de empleados y contratistas y de sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y/o primero civil, y cualquier otro dato que fuere necesario para lograr las finalidades descritas.



3.2 En relación con las bases de datos de clientes, proveedores, aliados comerciales:


Nombre y apellidos, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección de correspondencia, teléfono de contacto, correo electrónico, fotografías publicadas en su perfil, nombres, raza, edad, hábitos de consumo , historial de navegación en el sitio, historial de compras, historial de casos de abiertos con servicio al cliente, contenido favorito, intención de asistencia a eventos, historial de preguntas a expertos en el site, antecedentes comerciales, judiciales, relaciones comerciales y familiares con otras compañías o con entidades públicas, necesidades e intereses, lugar de trabajo, contenido creado para su publicación en el site, Razón Social la empresa, identificación tributaria, descripción, fotografías y videos de la empresa, descripción, fotografías y videos del portafolio de servicios y productos inscritos para la venta, precios de productos y servicios, inventarios de los productos inscritos, agenda disponible de los servicios, historial de pedidos recibidos, calificación de satisfacción recibida, indicadores de desempeño operativo, comentarios de clientes recibidos, inversión promocional, incentivos a la compra causados, premios entregados.


3.3 En relación con la base de datos de clientes finales potenciales compradas a terceros, conseguidas en el contexto de alianza comercial o conformada por usuarios del sitio web que aún no han comprado en el mismo.


Nombre y apellidos, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección de correspondencia, teléfono de contacto, correo electrónico, fotografías publicadas en su perfil, nombres, raza, edad, hábitos de consumo, historial de navegación en el sitio, contenido favorito intención de asistencia a eventos, historial de preguntas a expertos en el site, contenido creado para su publicación en el site.


3.4 En relación con la base de datos de proveedores independientes potenciales compradas a terceros, conseguidas en el contexto de alianza comercial o conformada por usuarios del sitio web que aún no han aplicado para vender en el mismo.


Razón Social la empresa, identificación tributaria, dirección de correspondencia, teléfono de contacto, correo electrónico, Nombre y apellidos de contacto, número de identificación del contacto, antecedentes comerciales, judiciales, relaciones comerciales y familiares con otras compañías o con entidades públicas, necesidades e intereses, historial de casos de abiertos con servicio al cliente.

 

3.5 En relación con la base de datos de proveedores independientes


potenciales que han aplicado para vender en el sitio web:


Razón Social la empresa, identificación tributaria, dirección de correspondencia, teléfono de contacto, correo electrónico, Nombre y apellidos de contacto, número de identificación del contacto, antecedentes comerciales, judiciales, relaciones comerciales y familiares con otras compañías o con entidades públicas, necesidades e intereses, descripción, fotografías y videos de la empresa, descripción, fotografías y videos del portafolio de servicios y productos inscritos para la venta, historial de casos de abiertos con servicio al cliente.




3.6 Con relación a la base de datos de participantes en foros:


Nombre y apellidos, correo electrónico, historial de foros creados y participaciones en otros foros, historial de casos de abiertos con servicio al cliente

 

3.7 En relación con datos de carácter sensible y su tratamiento.


De acuerdo con la ley 1581 de 2012, son consideramos datos de carácter sensible los siguientes: Origen racial o étnico, orientación política, convicciones religiosas o filosóficas, pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, datos relacionados con el estado de salud, la vida sexual y los datos biométricos. Teniendo en cuenta las características de la compañía, las actividades que desarrolla, y las finalidades descritas en la presente Política, la compañía requiere realizar tratamiento de algunos datos sensibles, en la forma y condiciones que se indican a continuación.

 

3.7.1 Información sensible relacionada con el estado de salud.


La compañía recopilará y hará tratamiento de los datos de salud de sus empleados y contratistas. Estos datos son de carácter sensible, por lo cual, de conformidad con lo dispuesto en las normas vigentes, se informa a los Titulares que no están obligados a suministrar los referidos datos o a autorizar su tratamiento. Una vez suministrados dichos datos y otorgado el correspondiente consentimiento, dichos datos serán recopilados y tratados únicamente para preservar y garantizar el bienestar de los titulares.

 

3.7.2 Datos biométricos.


La compañía recopilará datos biométricos de sus empleados, contratistas y visitantes, tales como la huella dactilar. Al igual que en el caso de la información sobre el estado de salud, estos datos son de carácter sensible, y por ello los Titulares no están obligados a suministrarlos. La compañía garantizará que el tratamiento de estos datos se hará conforme a la ley y bajo estrictas medidas de seguridad.

 

3.7.3 Datos relacionados con menores de edad.


La compañía solamente usará, almacenará y realizará tratamiento de datos personales de menores de edad que sean hijos, descendientes o que dependan o estén a cargo de los empleados o contratistas de la compañía, y que sean de naturaleza pública y/o aquellos que se requieran para garantizar su bienestar. La finalidad de dicho tratamiento será únicamente la de planear y realizar actividades relacionadas con el bienestar personal y familiar de los empleados y los menores.


En el mismo sentido, y únicamente bajo autorización y expresa de los padres o quienes tengan la potestad para darla, dará tratamiento a los datos menores de las bases de datos de clientes y/o aliados estratégicos, para asuntos de actividades recreativas y/o de entretenimiento, enfocadas exclusivamente a su bienestar.



Para tales efectos, la compañía tendrá en cuenta el respeto y prevalencia de los derechos de los menores, su interés superior y sus derechos fundamentales.


4. AUTORIZACIÓN PARA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN.


Mediante el suministro voluntario de alguno de los datos personales en la forma señalada en el numeral anterior, y/o la autorización expresa verbal o por escrito, el Titular autoriza expresa o inequívocamente a la compañía para recolectar datos personales y cualquier otra información que suministre, así como para realizar el tratamiento sobre sus datos personales, de conformidad con esta Política y la ley.


5. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES ALMACENADOS EN LAS BASES DE DATOS DE OGLAM.


La compañía solo usará, procesará y circulará los datos personales y otra información de los Titulares para las finalidades descritas y para los tratamientos autorizados en esta Política de Tratamiento o en las leyes vigentes. En adición a lo mencionado en otras cláusulas, el Titular expresamente autoriza a la compañía para la recolección, uso y circulación de sus datos personales y otra información para los siguientes propósitos y en las siguientes circunstancias:

 

5.1  Establecer comunicación entre la compañía y los Titulares para cualquier propósito relacionado con las finalidades que se establecen en la presente política, ya sea mediante llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y/o físicos.

 

5.2  Auditar, estudiar y analizar la información de las Bases de Datos para diseñar y ejecutar estrategias administrativas, laborales, de seguridad y financieras relacionadas con el personal de la compañía.

 

5.3  Suministrar la información y datos personales de los Titulares a las sociedades subsidiarias, filiales o afiliadas a la compañía, aliados comerciales o a otras sociedades o personas que la compañía encargue para realizar el tratamiento de la información y cumplir con las finalidades descritas en la presente Política y el objeto de la relación laboral o civil con los Titulares.

 

5.4 Con el fin de preservar la seguridad de compañía analizar y verificar la información de los empleados y colaboradores de la compañía y de aquellos que participen en procesos de selección.

 

5.5  Transferir, transmitir y suministrar, a título gratuito u oneroso, la información y datos personales de los Titulares a aliados comerciales nacionales y/o extranjeros para que estos contacten a los Titulares para ofrecerles sus productos, información o servicios que a juicio de la compañía puedan ser de interés del Titular.

 

5.6  Transferir, transmitir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a terceros, en aquellos casos en que la compañía participe en procesos de fusión, integración, escisión y/o liquidación.

 

5.7 Verificar conflictos de intereses o posibles irregularidades en los nuevos contratistas y/o empleados de la compañía.


5.8 Realizar calificación de riesgo financiero, jurídico comercial y de seguridad.


5.9 Consultar, almacenar y usar la información financiera obtenida que terceros administradores de bases de datos, previa autorización del Titular para dicha consulta.

 

5.10  Combinar los datos personales con la información que se obtenga de otros aliados o compañías o enviarla a los mismos para implementar estrategias comerciales conjuntas.


5.11 Cuando la información deba ser revelada para cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales, para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones, para detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de la compañía o de otros, prevenir problemas técnicos o proteger los derechos de otros

 

5.12 Auditar, estudiar y analizar la información de las Bases de Datos para diseñar estrategias comerciales y aumentar y/o mejorar los Productos y Servicios que ofrece la compañía.

 

5.13 Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para diseñar, implementar y desarrollar, programas, proyectos y eventos.

 

5.14 Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para la socialización de políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales.

 

5.15   Transmitir, transferir y suministrar la información y datos personales de los Titulares a aliados estratégicos nacionales y/o extranjeros para que estos contacten los Titulares para ofrecerles bienes y servicios de su interés, recibir ofertas de los titulares, invitar a la participación en programas, proyectos eventos, socializar políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales.

 

5.16 Vender o ceder los datos a terceros nacionales y/o extranjeros, previo cumplimiento de la regulación.

 

5.17 Realizar actividades de mercadeo de los servicios y productos ofrecidos.


5.18 Informar sobre el alcance y características de los servicios y productos de la compañía.

 

5.19  Cualquier otra finalidad que se enmarque en las finalidades ya expuestas y que se relacione con el objeto social de la compañía y su actividad.

 

6.   SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA NUEVOS USOS.


La compañía podrá solicitar autorización de los Titulares para el uso o circulación de sus datos o información para propósitos diferentes a los expresados en la presente Política de Privacidad y en los Términos y Condiciones, para lo cual publicará los cambios en la presente Política de Tratamiento en su página web oglam.com.co o en cualquier medio que estime conveniente según el caso.




7.   ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES.


El Titular autoriza expresamente a la compañía para que almacene los datos de la forma que considere más oportuna y cumpla con la seguridad requerida para la protección de los datos de los Titulares.



8.  MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN.


Las medidas de seguridad con las que cuenta la compañía buscan proteger los datos de los Titulares en aras de impedir su adulteración, pérdida, usos y accesos no autorizados. Para ello, la compañía de forma diligente implementa medidas de protección humanas, administrativas y técnicas que razonablemente están a su alcance. El Titular acepta expresamente esta forma de protección y declara que la considera conveniente y suficiente para todos los propósitos.

 

9.  DERECHOS DE LOS TITULARES.


La compañía informa a sus titulares que, conforme a la legislación vigente, estos tienen el derecho de conocer, actualizar, rectificar su información, y/o revocar la autorización para su tratamiento. En particular, son derechos de los titulares según se establece en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012:


a)  Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales


b)  Solicitar prueba de la autorización otorgada


c) Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales;


d)   Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley


e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato


f)  Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.




a.  Área encargada de peticiones, consultas y reclamos.


El área encargada de atender las peticiones, consultas y reclamos de los titulares para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos y revocar su autorización es el Área Servicio al cliente.


b.  Procedimiento para ejercer sus derechos.


En caso de que desee ejercer sus derechos, el Titular deberá enviar un correo electrónico o físico a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales. El procedimiento que se seguirá para dichas comunicaciones, serán los que se indican a continuación:

               

Peticiones y Consultas Sobre Datos Personales. Cuando el titular de los datos o sus causahabientes deseen consultar la información que reposa en la base de datos, la compañía responderá la solicitud en plazo de máximo diez (10) días. En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará a los Titulares, se le expresará los motivos de la demora y se le señalará la fecha en que se atenderá su consulta, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.


□                   

Revocación de autorización, retiro o supresión de la Base de Datos y reclamos Sobre Datos Personales. Cuando el titular de los datos o sus causahabientes consideren


que la información contenida en las bases de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante la compañía, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: 1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida la compañía con la identificación de los Titulares, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, la compañía podrá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.


1.  En caso de que la compañía no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al Titular, con lo cual quedará relevada de cualquier reclamación o responsabilidad por el uso, rectificación o supresión de los datos.


2.   Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.


3.  El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al Titular los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. El retiro o supresión no procederá cuando exista un deber contractual de permanecer en la base de datos de OGLAM.



10. CONTACTO.


Cualquier duda o información adicional será recibida y tramitada mediante su envío a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales.



11. PERÍODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS.


Los datos personales incorporados en las Bases de Datos estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades.



12. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.


Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, será comunicado oportunamente a los Titulares mediante la publicación en nuestros portales web.

 

13. LEGISLACIÓN VIGENTE.


La legislación nacional vigente en materia de protección de datos personales está contenida en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la Ley 1266 de 2008 y las normas que lo modifiquen o complementen.